Diario Regional El Mañana De Valles
Remodelarán la "Parroquia"

Remodelarán la "Parroquia"

Para que luzca en fiestas del aniversario de Valles


El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizará un diagnóstico de las condiciones en las que se encuentra la Parroquia Santiago de los Valles, para saber si es factible remozarla y pintar el exterior, así como reparar el portón principal del acceso, que se dañó con la pintura que se le aplicó hace años.

El titular de Cultura Municipal, Salvador Jurado Ávalos, informó que la intención es rescatar la iglesia que representa al municipio, para que luzca durante los festejos por el 490 aniversario de la fundación de Ciudad Valles.

Precisó que esperan el dictamen solicitado y el permiso para pintar el templo, de acuerdo a las especificaciones especiales, ya que este es uno de los muchos protegidos por el INAH en la República Mexicana y no se le pueden hacer modificaciones fácilmente.

Detalló que sólo pintarían el exterior y recubrirían las partes que están deterioradas, ya que hay desprendimientos de material, además en el acceso principal se retiraría la pintura que se le colocó al portón, esto con el fin que luzca en buenas condiciones para el Festival Vive Oxitipa 2023.

Top