Diario Regional El Mañana De Valles
Transexuales cambian de nombre por bullying

Transexuales cambian de nombre por bullying

Actualmente seis realizan ese procedimiento


En Ciudad Valles seis chicas transexuales que buscan cambiar de nombre, acudieron al departamento de Igualdad y Diversidad Social para empezar los trámites con apoyo del Registro Civil Municipal, que los vinculará con el Estatal para concretar este procedimiento en la Capital potosina.

El titular de la dependencia, Norberto Orozco del Ángel, dijo que son personas que buscan librarse de una batalla diaria de discriminación y bullying, ya que en sitios públicos y en las calles son llamados por su nombre cuando se les solicita su INE, y al ser transexuales genera molestia en su contra.

Actualmente la ley en San Luis Potosí permite al ciudadano interesado en cambiar de nombre y de sexo, que lo realice mediante un trámite ante el Registro Civil del Estado.

Las seis chicas transexuales buscan cambiar sus nombres de nacimiento por uno de su preferencia, y en algunos casos será el nombre que eligen para identificarse diariamente, sin embargo sufren bullying.

Finalmente dijo que esperan la cita en la Capital, mientras tanto buscarán apoyos para viajar y pagar 700 pesos aproximadamente por el trámite.

Top