Diario Regional El Mañana De Valles
CAYÓ JOVEN DELINCUENTE

CAYÓ JOVEN DELINCUENTE

Se incendió su vehículo al chocar


Tras un operativo implementado en la carretera 70 Valles-Tampico la tarde del miércoles, un presunto criminal, parte de una red delincuencial generadora de violencia, fue capturado por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) tras intentar huir de la presencia policiaca, asegurándole "poncha llantas" y droga.

Los hechos se suscitaron durante recorridos preventivos implementados en el tramo carretero Valles-Tamuín, cuando elementos de la GCE tuvieron contacto con el tripulante de una camioneta marca Mazda, sin placas de identificación, quien, al ver la presencia de las fuerzas del orden, huyó de la presencia de los uniformados y de inmediato se inició una persecución.

El conductor de la unidad trató de ocasionar daños a las unidades policiales, al arrojar objetos de varilla corrugada, sin embargo, no logró evitar que los oficiales de la GCE se detuvieran, logrando asegurar al presunto después de que perdiera el control de su vehículo y chocara contra un camión de transporte de personas, para después incendiarse.

Con los protocolos de actuación pertinentes, el conductor del automotor fue auxiliado y extraído del vehículo en llamas que se encontraba en el kilómetro 11 del citado eje carretero, luego fue canalizado a un nosocomio para recibir atención médica.

La persona se identificó como Erik "N" de 23 años de edad, al momento de su rescate entre sus pertenencias se localizaron 24 dosis de "crystal" y se recolectaron 30 objetos denominados "poncha llantas", por lo que el presunto será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado una vez que sea dado de alta.

Top