Diario Regional El Mañana De Valles
44 MUERTOS

44 MUERTOS


Yakarta, Indonesia.- Al menos 44 personas murieron el domingo en inundaciones y deslizamientos de tierra en la isla indonesia de Flores, en el este del país, según las autoridades, que temen que el número de víctimas sea mayor.

"Hay 44 personas muertas y nueve heridas" en la zona de Flores del Este y "muchas (...) siguen bajo el barro", dijo a la AFP el portavoz de la agencia de gestión de desastres, Raditya Jati.

Unas horas antes, la agencia informó de 23 muertos, nueve heridos y dos desaparecidos.

Las lluvias torrenciales provocaron inundaciones en varios distritos de la isla de Flores, donde la mayoría de la población es católica, en torno a la 01h00 (17h00 GMT del sábado), horas antes del inicio de las celebraciones de Semana Santa.

Decenas de casas quedaron cubiertas de barro, mientras que los puentes y las carreteras quedaron destruidos en la parte oriental de la isla.

La única vía de acceso es ahora por mar, desde la isla de Adonara, "pero las lluvias y el fuerte oleaje han hecho imposible la travesía", dijo Jati a la AFP.

Se espera que las condiciones meteorológicas extremas continúen durante toda la semana en la región.

Además, las inundaciones causadas por las fuertes lluvias afectaron el domingo a la ciudad de Bima, en la vecina provincia de las islas de la Sonda occidentales (West Nusa Tenggara), y causaron la muerte de dos personas, según la agencia.

Las presas se desbordaron y sumergieron casi 10,000 hogares en Bima tras nueve horas de lluvias, dijo Jati.

Top