Diario Regional El Mañana De Valles
Aumentan contagios por covid en Europa

Aumentan contagios por covid en Europa

* Miles protestan por restricciones


París, Francia.- La tercera ola de covid-19 sigue su avance este domingo en Europa, con protestas contra las crecientes restricciones como telón de fondo, y en el mundo, con las playas de Rio de Janeiro cerradas y Miami Beach bajo toque de queda.

Esta semana, hubo 465,300 contagios nuevos cada día en el mundo. Salvo África y Oriente Medio, todas las regiones registraron avances: +34% en Asia, +18% en Europa, +15% en Estados Unidos/Canadá y +5% en América Latina y el Caribe.

Ante el aumento de los contagios, algunos estados de Alemania abogan por prorrogar las restricciones impuestas para frenar el virus al mes de abril, según un documento consultado por la AFP, pese a la fatiga de los ciudadanos con estas medidas.

Manifestaciones

Miles de personas protestaron en varios países de Europa (Alemania, Holanda, Austria, Bulgaria, Suiza, Serbia, Polonia, Francia y el Reino Unido), así como en Canadá, contra la "dictadura" de las restricciones sanitarias.

Al menos 36 personas fueron detenidas y varios policías resultaron heridos en Londres, durante una de las protestas. En Cassel, en el centro de Alemania, se registraron choques con las fuerzas del orden, que utilizaron gas pimienta, porras y cañones de agua.

"El covid es un engaño", se podía leer en algunas pancartas de los manifestantes, de Montreal a Belgrado.

Esta oleada de descontento coincidió con la entrada en vigor de un tercer confinamiento para 21 millones de franceses, entre ellos los parisinos, aunque menos estricto que los precedentes, y de un confinamiento parcial en Polonia.

Fin de fiesta

Al otro lado del Atlántico, en Florida (Estados Unidos), la isla de Miami Beach se vio obligada a imponer un toque de queda ante la llegada de turistas determinados a salir de fiesta, pese a la pandemia.

En Asia, Filipinas también anunció nuevas restricciones, como el cierre de iglesias en Manila, cuando los contagios alcanzaron un número récord de más de 7,000 nuevos casos por día.

Brasil sumó por su parte una nueva jornada de cifras alarmantes, con 2,438 muertes en un día, para un total de 292,752 desde el inicio de la pandemia, mientras se acumulan más de 11,9 millones de contagios.

Para frenar los contagios, el alcalde de Rio de Janeiro decidió cerrar las playas a partir de este fin de semana. Poco más de 5% de la población recibió una primera dosis de la vacuna y menos del 2% la segunda.

En el vecino Paraguay, otrora uno de los países ejemplares en la región, las camas de terapia intensiva se agotaron el sábado.

Top