Diario Regional El Mañana De Valles
Peligran más de 700 millones de niños: ONG

Peligran más de 700 millones de niños: ONG


MADRID, España.- La ONG Save the Children estima que 710 millones de niños y niñas están en riesgo de sufrir directamente los mayores impactos del cambio climático, como inundaciones, sequías, huracanes y otros fenómenos meteorológicos extremos, que entre otras cosas, provocan hambrunas, falta de agua potable y enfermedades.

"No puedo olvidar cómo nos quedamos sin casa y sin comida por culpa de la lluvia y los fuertes vientos. Estaba muy asustado", cuenta Baptista, de 14 años, en Mozambique, en referencia al paso del ciclón 'Kenneth' en 2019, señala Save the Children.

La ONG ha explicado en su último análisis que los cientos de millones de menores que viven en las regiones más golpeadas por los estragos del cambio climático se enfrentan a su vez a una escasez de alimentos y al aumento de su precio en los mercados locales, lo que tendrá un "impacto devastador" en los hogares más pobres.

"La crisis climática es la mayor amenaza para la infancia y para el cumplimiento de sus derechos a nivel global. El brote de COVID-19 ya ha empujado a millones de niños y niñas y a sus familias a la pobreza y a sufrir hambre", asegura la directora general de Save the Children, Inger Ashing.

El análisis realizado por Save the Children señala que el 70 por ciento de los 45 países más expuestos a los estragos del cambio climático están en África, donde la malaria y el dengue "asolan" a los más pequeños de República Democrática del Congo (RDC).

Top