Diario Regional El Mañana De Valles
Récords de muertes y casos de coronavirus

Récords de muertes y casos de coronavirus


Ambulancias llenas de pacientes que no pueden respirar hacían fila en Brasil y varias naciones de todas partes del mundo registraron esta semana nuevos récords de cifras de muertes por COVID-19, así como de casos nuevos. Las infecciones repuntaban incluso en países que han mantenido al virus bajo control.

En Estados Unidos, las autoridades de Detroit empezaron a elaborar un plan para ir puerta por puerta para tratar de persuadir a la gente para que se vacune contra el coronavirus.

Brasil reportó esta semana más de 4.000 muertes por coronavirus en un solo día, apenas el tercer país que cruza dicho umbral. Los otros dos han sido Estados Unidos y Perú.

Mientras tanto, India registró un máximo de cerca de 127.000 casos en las últimas 24 horas, e Irán impuso un récord de infecciones nuevas por tercer día consecutivo al registrar cerca de 22.600 casos.

En el estado de Río de Janeiro, los servicios de emergencia enfrentan la mayor presión desde que empezó la pandemia, ya que las ambulancias trasladan pacientes de todas las edades a hospitales hacinados que tienen problemas para atender a todos los que llegan.

Las autoridades de Río dijeron que más del 90% de las camas de las unidades de terapia intensiva del estado están ocupadas por pacientes con COVID-19, y muchas ciudades están reportando que la gente está falleciendo en sus viviendas debido a la falta de atención médica disponible.

“Ya estamos viviendo la tercera ola. Tenemos tres veces más llamadas” en comparación con las olas anteriores, afirmó Adriano Pereira, director del servicio móvil de atención de emergencia de Duque de Caxias, una ciudad pobre en las afueras de Río.

La cifra de muertos por COVID-19 en Brasil ha superado las 340.000, la segunda más alta del mundo, sólo superada por la de Estados Unidos, que ha confirmado el deceso de cerca de 560.000 personas.

En tanto, el primer ministro de India, Narendra Modi, exhortó a su población a que se vacune. “La vacunación es una de las pocas formas que tenemos para vencer al virus. Si son elegibles para vacunarse, háganlo pronto”, publicó en Twitter.

Hasta ahora, Estados Unidos ha aplicado las dos dosis de la vacuna a cerca del 20% de su población adulta, y Nuevo México se convirtió en el primer estado en inocular al 25% de sus residentes, logros que siguen estando muy lejos para muchos países que se han visto fuertemente afectados por la pandemia.

Top