Diario Regional El Mañana De Valles
México comprará la vacuna rusa

México comprará la vacuna rusa


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que su gobierno planea adquirir 24 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, una vez que el regulador sanitario local autorice su uso de emergencia.

“Al momento de que se apruebe tenemos posibilidad de adquirir 24 millones de dosis, como es una vacuna que requiere dos aplicaciones tendríamos para vacunar pronto a 12 millones de personas”, dijo el Mandatario en su habitual conferencia matutina.

Rusia autorizó Sputnik V en agosto pasado convirtiéndose en el primer país del mundo en aprobar una vacuna contra el Covid-19, lo que provocó críticas internacionales al considerarse un anuncio prematuro, antes de las pruebas de fase 3 y la publicación de resultados científicos.

Autoridades mexicanas no habían podido acceder a información sobre el medicamento y existían "inquietudes" sobre su seguridad y eficacia, pues sólo se publicaron resultados del ensayo clínico de fase 2, reconoció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario viajó a Argentina, país que ya inició la vacunación con Sputnik V, para conocer la experiencia de sus autoridades, que le facilitaron el expediente técnico y científico, así como los resultados de la fase 3, que están próximos a publicarse, añadió.

"Es una vacuna que tiene una capacidad y una eficacia semejante a la de las otras vacunas que han sido autorizadas y regresamos con esa noticia para tomar decisiones", afirmó López-Gatell.

Top