Diario Regional El Mañana De Valles
2 casos de abusos de sacerdotes en Valles

2 casos de abusos de sacerdotes en Valles


El séptimo obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, monseñor Roberto Yenny García, celebró su segundo aniversario episcopal con una misa en Sagrario Catedral, la mañana de este viernes, a donde asistieron sacerdotes de la Huasteca Potosina y fieles creyentes a escuchar su mensaje.

Durante la rueda de prensa ofrecida en la antesala de la celebración, reconoció que es necesario que se haga oración por el sacerdocio… “pidan siempre por nosotros, ya que hace falta en ocasiones tener fuerza, ya que también somos personas”, expresó.

Sobre la comisión de vigilancia para resolver casos de abuso sexual en niños y niñas, ya sea en su período o antes dijo que actualmente se investigan dos casos probables donde los sacerdotes fueron retirados de sus iglesias, mientras se realizan las investigaciones.

Asimismo, reconoció que hace falta que los jóvenes tengan vocación para llevar a ser sacerdotes para esto, ya se preparan acciones en la Diócesis.

En su mensaje, Monseñor dijo estar más comprometido que nunca con el cargo que le concedió Dios… “ahora como pastor tengo que dar la vida por mis ovejas, para cuidarlas, guiarlas, amarlas en todo tiempo, esa es la invitación que me hace cada día nuestro Creador y hoy me comprometo con todos ustedes, porque sigo aprendiendo a ser pastor, gracias por acompañarme en este aprendizaje”, concluyó.

Top