El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Abuso sexual de sacerdote

Abuso sexual de sacerdote

Activista y actor Raúl Julia Levy, respaldará en lo legal a las víctimas


Denunciaron ante El Vaticano al sacerdote de la parroquia de Coxcatlán, por abuso sexual, al menos hay cuatro víctimas y exigirán castigo a las autoridades mexicanas para que el delito no quede impune.

El actor y activista Raúl Julia Levy, reveló que luego de la denuncia pública sobre la forma tan cruel, a machetazos, en que el sacerdote Kazimierz Borowiec, párroco de la Iglesia San Juan Bautista, hirió de muerte a un perro, el actor y férreo defensor de los animales señaló que comenzó a recibir denuncias también por abuso sexual en contra del cura.

"Comenzaron a llegar mensajes donde relataron los abusos, hay al menos cuatro víctimas, todos hombres, tres de ellos oriundos de esta localidad y un extranjero que viajaba en una caravana en tierras Huastecas, con quienes he mantenido contacto y se les ha ofrecido a través de la Fundación Raúl Julia, la asesoría legal para presentar las denuncias ante las autoridades judiciales", manifestó en entrevista con este medio de comunicación.

De acuerdo al relato de una de las víctimas, el sacerdote lo invitó a cenar y le ofreció que se quedara a dormir debido a que era tarde, de repente comenzó a sentir mucho sueño, suponiendo que algo le había puesto en la bebida, ya que al despertar el párroco estaba haciéndole sexo oral.

"No los vamos a dejar solos y se buscará que se les haga justicia, el padre se aprovechó de estas personas humildes que no habían tenido la oportunidad de defenderse por la vía legal y por miedo", dijo el actor.

"Lo que no queremos es que en el Ministerio Público se hagan pendejos, que se les dé carpetazo a los expedientes porque lamentablemente todas esas instituciones están llenas de fanáticos religiosos, por lo que también se presentó la denuncia ante el Vaticano", puntualizó.

"Tengo más confianza en que El Vaticano actúe y haga justicia, que en las autoridades mexicanas", aseveró.

Recordó los casos denunciados en Estados Unidos, donde procesaron al sacerdotes e incluso a cardenales involucrados en abusos sexuales.

Manifestó que están recopilando información de todas las víctimas, quienes insistió que por miedo no denuncian, no son escuchados y es lamentablemente en las comunidades y pueblos de México en donde más se cometen este tipo de crímenes, pero tendrán justicia, concluyó.


    Top