El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
“Acosadores” en la UASLP

“Acosadores” en la UASLP

Se han presentado 72 quejas ante la Defensoría de Derechos Universitarios


Investiga la UASLP al menos 72 denuncias, de las cuales 18 son por acoso y después de siete meses, habilitan la recepción de quejas en contra de maestros acosadores e incitadores sexuales en el campus Valles.

Tras la instalación de la Unidad para la Igualdad de Género y Derechos Humanos, la titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Urenda Queletzú Navarro Sánchez, informó que desde las 3 de la mañana se habilitó la visita de inspección para recabar el tendedero de denuncias que plantearan estudiantes hace tiempo, en su mayoría mujeres, en contra de maestros y alumnos por acoso sexual.

“Se le está dando el cauce institucional para aperturar las investigaciones pertinentes y con ello derivar las medidas disciplinarias”, expresó.

Para ello, se emitió a través de las redes sociales, un aviso sobre la visita de inspección para la presentación de las denuncias, ya sea vía electrónica en la página de la Defensoría o de manera presencial, lo que no se quiere es dejar pasar el tiempo, dijo.

Actualmente se investigan al menos 72 quejas, 18 de ellas por acoso en los seis campus que operan en el estado y aunque no precisó cifras, señaló que se han inhabilitado a docentes que fueron señalados por incurrir en estas faltas, pero de acuerdo a la gravedad dentro del reglamento universitario, se establecen sanciones que van desde amonestaciones, extrañamientos, suspensión y hasta la recesión laboral.


    Top