Diario Regional El Mañana De Valles
Alcalde bloqueó el Ingenio

Alcalde bloqueó el Ingenio

Pretende que destituyan a personal de la empresa


La mañana de ayer las puertas por donde ingresan los camiones a descargar la caña del Ingenio Beta San Miguel fue bloqueada por la comitiva que encabeza Eliseo Rodríguez de León, Presidente de la Unión Local de Productores de Caña de la CNC, exigiendo la destitución de personal de la empresa al no ceder a sus caprichos en esta zafra 20/21.

Sólo porque no le hacen caso en que despidan a dos personas de la empresa inició este plantón, además de estar inconforme con la caña traída de Xicoténcatl, Tamaulipas, porque está sucia y tras el análisis que ha hecho la fábrica está en condiciones de entrar a los molinos como corresponde.

Rodríguez de León quiere que sean removidos de su cargo Benito Zúñiga López, superintendente de campo y Francisco Cervantes Cruz, encargado de plagas, argumentando malos manejos.

La empresa, así como otras asociaciones cañeras, lo responsabilizan de los días perdidos de zafra que se den, porque no tiene argumentos para hacer el paro y para ello elaboraron una minuta firmada por el resto de los líderes cañeros; el problema repercutirá en los agremiados de la CNC, quienes pagarán por los días perdidos, ya que no se cree que el Edil los cubra de su bolsa.


Top