El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Cayó hielo

Cayó hielo


Cubierta de candelilla amaneció la comunidad de La Trinidad, ubicada en plena sierra del municipio de Xilitla el pasado jueves, tras una noche helada de 0°C, en lo que fue la primera nevada de la temporada invernal 2020 y de acuerdo a los pronósticos, este tipo de eventos se repetirán durante las próximas semanas.

Comunidades de Xilitla asentadas en las partes más altas de la sierra presentaron temperaturas muy bajas, de hasta cero grados centígrados, tal es el caso de La Trinidad y La Silleta.

En la Trinidad, el jueves, los pastizales y las copas de los arboles amanecieron cubiertos de una fina capa de hielo, conocida como candelilla, provocando paisajes blancuzcos. De acuerdo a los habitantes de ambas comunidades, las bajas temperaturas se empezaron a resentir desde el miércoles, sin embargo, la presencia de hielo se dio hasta el jueves.

Por contraparte, autoridades encargadas de los pronósticos del tiempo, informaron que este fenómeno se estará repitiendo por lo menos durante todo el invierno, por lo que invitaron a la población a tomar previsiones.


    Top