Diario Regional El Mañana De Valles
Covid causa “infertilidad”

Covid causa “infertilidad”


El Covid-19 podría afectar la fertilidad masculina, ya que daña tejidos de los testículos, según reveló un estudio de la escuela de Medicina de la Universidad de Miami, además sugirió que el virus podría ser transmitido por la vía sexual.

La investigación de la escuela de Medicina Miller y de la que hicieron eco los medios locales, reveló que el coronavirus puede invadir el tejido testicular en algunos hombres infectados, sean o no sintomáticos.

“Estos hallazgos podrían ser el primer paso para descubrir el impacto potencial del virus en la fertilidad masculina y si el virus se puede transmitir sexualmente”, comentó el autor principal del estudio, Ranjith Ramasamy, profesor y Director de Urología Reproductiva.

El equipo de investigadores realizó 6 biopsias a hombres que han muerto a causa del Covid e incluso a un paciente recuperado y que era asintomático, “pero aun así mostró la presencia del virus dentro de los testículos”, especificó el autor.

Agregó que el caso anterior era un hallazgo “novedoso, notable y ciertamente digno de una mayor exploración”, mientras que en otras tres muestras se descubrió una “función deficiente de los espermatozoides”.

“Es un virus que se une a un receptor presente en casi todos los órganos del cuerpo. De hecho, los tres órganos más importantes en donde los receptores se encuentran son los pulmones, riñones y testículos”.

Ramasamy señaló que son necesarios más estudios para evaluar exactamente cómo responde el tejido testicular al virus y lo que eso podría significar, para la fertilidad masculina y la transmisión sexual.


Top