Diario Regional El Mañana De Valles
Daban ayuda a los muertos

Daban ayuda a los muertos

Falsificaron un sinfín de facturas


El vocero de Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias, destacó que la Auditoría Superior del Estado (ASE), validó que ex diputados locales usaron documentos con firmas falsificadas de personas fallecidas para justificar supuestos apoyos sociales; concretamente los priístas José Luis Romero Calzada, Martha Orta y el panista Mariano Niño. 

En el caso de José Luis Romero, mejor conocido como “El Tekmol”, expuso que presentó supuestas solicitudes de apoyo con una carta de agradecimiento de una persona fallecida de nombre Refugio Martínez Sustaita del municipio de Ahualulco, donde justificó 23,550 pesos y presentó documentos apócrifos por la entrega de material de construcción.  

Indicó que la también priísta Martha Orta, presentó documentos apócrifos en septiembre del 2017, en la supuesta entrega de 100 despensas a Aurelia Reséndiz en Rioverde y justificar 37,975 pesos; “pero la supuesta beneficiaria había fallecido dos años antes, el 15 de diciembre del 2015”. 

En el caso del panista Mariano Niño, utilizó documentos apócrifos de J. Santos Jiménez Guevara, de Ébano, para justificar 86,000 pesos. “El Legislador presentó cartas donde la persona hasta las gracias le daba por haber recibido despensas”. 

La familia procedió con una denuncia penal. Mariano Niño para intentar justificar este fraudulento apoyo, usó una factura de la empresa fantasma Joef Innovadores, por 86,000 pesos, los cuales tuvo que devolver para no pisar la cárcel.


Top