Diario Regional El Mañana De Valles
Espiaban a niñas de primaria

Espiaban a niñas de primaria

Acusaron a conserje y exigen que lo corran


Padres de familia de la Escuela Primaria Ponciano Arriaga de Laguna del Mante de este municipio, tomaron la institución la mañana de ayer, porque presuntamente un conserje espía a las alumnas en los baños desde hace tiempo y a pesar de las quejas, ni el director Rafael Argüelles, ni las autoridades educativas, toman acciones al respecto.

Desde las 8 de la mañana los padres de las menores, junto con más personas de la comunidad escolar, impidieron el acceso al plantel al personal y advirtieron que no liberarían la escuela hasta que no corrieran al acusado.

Los afectados protestaron por el acoso del que fueron víctimas varias alumnas de la institución por el conserje, a quien identificaron como Víctor N., y supuestamente las madres de las víctimas, dos alumnas de 6 años, el intendente las espiaba en los baños y temen que esté siendo protegido por el Director, ya que en ningún momento fueron notificadas sobre el incidente.

Dijeron que debido a que ya se habían generado quejas en su contra y nunca Rafael Argüelles tomó las debidas acciones, advirtieron que no liberarán el plantel sino cesaban al intendente, porque temen que solamente lo cambien de escuela y se ponga en riesgo la integridad de más menores en otras instituciones.

Al respecto, José Cirino Zárate Hurtado, Jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte, dio a conocer que espera que se presente la denuncia respectiva para proceder conforme a derecho y argumentó que no habrá impunidad, ni tolerancia para nadie.

Con éste suman varios casos de presunto acoso sexual en contra de menores estudiantes del nivel básico en la región.

Anteriormente, dos docentes de la Escuela Secundaria Pedro Antonio Santos Rivera, fueron acusados de acosar a alumnas de ese plantel.

Sobre este caso, el jefe de la URSEHN expresó que los acusados ya fueron suspendidos y su expediente turnado ante el área jurídica para que se proceda en su contra en base a las pruebas obtenidas.

Top