Diario Regional El Mañana De Valles
Estafan con terrenos

Estafan con terrenos


Alerta Catastro a la población, para que antes de comprar terrenos verifique su legalidad en esa oficina, ya que los vivales lotean sus predios sin urbanización y los problemas vienen después, porque los nuevos dueños exigen los servicios básicos como agua, luz y drenaje que no se les pueden otorgar, afirmó el titular, Jesús Delgado Montero.

Detalló que existen en el municipio muchos asentamientos en proceso de regularización, de gentes que venden terrenos, invaden los lotean y venden.

“En redes sociales (Facebook) aparecen en venta lotes campestres, aquí es donde deben tener mucho cuidado al adquirirlos, pues la gente otorga anticipos, paga todo y después resulta que las autoridades nunca autorización un fraccionamiento y los vendedores la dejan a su suerte, para que ella tramite ante el Ayuntamiento los servicios básicos”.

Es por ello que el titular de Catastro, Delgado Montero, dijo que “un predio de ese tipo es legal cuando lo autoriza el Municipio y se vuelve ilegal cuando lo lotifican, lo empiezan a vender y no tienen nada firme, ni pueden ir ante un notario a escriturar, porque no pueden vender todas las hectáreas cuando una persona pide la escritura de sólo un lote”.

El peregrinar de las personas es en Obras Públicas o Catastro, preguntan por ese terreno, porque incluso les ponen los vendedores “lote 5 de la manzana 28 de tal fraccionamiento” y pues realmente no existe nada, sólo aparecen las 5 o más hectáreas de un predio.

Afirmó que hay lotes que han sido urbanizados que tienen altos costos, de más de 200 mil pesos, porque tienen pavimentación y alumbrado, así como agua potable y alcantarillado, muy diferentes a los de 70 mil.

Hay personas que hacen lotes en sus parcelas y los venden en 40 mil pesos y salen con un beneficio, pero dejan a su suerte a personas que creyeron, compraron y fincaron, sin embargo, no tienen los servicios y después exigen, aunque éstos no se les pueden brindar, porque no están urbanizados. Agregó que hay un reglamento que indica “antes de fincar una vivienda se tiene que checar la factibilidad de agua potable y alcantarillado”.

Top