El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Estudiantes ahora sí podrán reprobar

Estudiantes ahora sí podrán reprobar

Por el desinterés mostrado al final del ciclo anterior


Inusuales medidas tuvo que adoptar la Secretaría de Educación Pública (SEP) al final del ciclo escolar pasado, para adaptarse a las nuevas circunstancias tratando de afectar lo menos posible a los alumnos, dentro de las cuales incluyó que los profesores no podían reprobar a los alumnos, incluso cuando éstos no trabajaran o contestaran en la educación a distancia.

Tras darse a conocer la medida, fue un gran número de estudiantes y padres de familia, quienes rompieron la comunicación con los maestros y evitaron que sus hijos les enviaran más trabajos, pues la indicación fue promediar los primeros parciales del período y no reprobarlos, por lo que muchos a sabiendas de que aunque fuera a “panzaso” pasarían, incumplieron.

Sin embargo, éste ciclo será distinto pues ahora sí serán susceptibles a reprobar, sino cumplen o si obtienen bajas calificaciones, de acuerdo a Maribel Vázquez Niño, Directora de la Escuela Secundaria Técnica No 13.

“Todos los trabajos o tareas tendrán calificaciones cuantitativas. Cada escuela de acuerdo a sus características, buscará la forma de que exista la comunicación con el educando, para que no haya rezagos debido a las circunstancias”, refirió. Lamentablemente para muchos profesores fue frustrante que las madres o el alumno no se preocuparan y que de hecho, estaban reprobados pero había que pasarlos, aseveró.

“La mayoría sí trabajaba bien, de hecho hubo quienes en clases no les iba tan bien y a distancia aumentaron calificación, sobre todo es con los niños más introvertidos, lamentablemente, los que ya iban mal antes de las clases a distancia, les siguió yendo mal en casa e incluso los papás en muchos casos fomentaban que no cumplieran”.

“Pero ahora será distinto y al menos hasta ahora, la indicación es que todo llevará una calificación, por lo que se ocupará la cooperación de los padres y de los estudiantes, pues es determinante para que pasen pero también para que la educación se concrete con mayor calidad”, concluyó.


    Top