Diario Regional El Mañana De Valles
Falsa medicina contra el Covid

Falsa medicina contra el Covid


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alerta a la población sobre un producto “Biotiquín”, que se comercializa a través de las redes sociales y que no cuenta con registro sanitario, ni estudios, que avalen su seguridad o eficacia.

En esta ciudad el producto “milagro” se comercializa bajo recomendaciones directas de la gente, cuya promotora y vendedora sólo da como domicilio la calle Vicente C. Salazar, adelante del Sanatorio San José.

Sin embargo, este producto, de acuerdo a conocedores no se vende en negocios establecidos como yerberías, porque no cuenta con los permisos correspondientes.

El terapeuta y botánico Benigno López Hernández, señalo que “Biotiquín” no lo comercializa y afirmó que es un producto falso, que no cuenta con registro sanitario por la Cofepris, tampoco se ha autorizado, ni se tiene evidencia de su efectividad, seguridad y eficacia en el tratamiento de Covid-19.

Las presentaciones detectadas de este producto son: Regular, Especial y Mega, con contenido de 125 mililitros; es promocionado falsamente como un auxiliar para disminuir los síntomas de Covid-19, así como cambiar el resultado de pruebas PCR, de positivo a negativo.

Top