Diario Regional El Mañana De Valles
Indemnizarán a familias de víctimas de Covid

Indemnizarán a familias de víctimas de Covid

La semana entrante comenzará la entrega de apoyos


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre los apoyos gubernamentales que recibirán los sectores más vulnerables de este país.

El titular del Ejecutivo señaló que la próxima semana comenzará la entrega de apoyos, para las personas que han perdido familiares debido a la pandemia de Covid-19. De igual forma, su administración se comprometió a otorgar las indemnizaciones por reparación del daño a los familiares de los mineros de Pasta de Conchos.

“Vamos también a entregar los apoyos como lo ofrecimos a familiares de los que han perdido la vida por el covid-19, la próxima semana; es directo a la familia, esto es lo que estamos viendo, además ya estamos resolviendo”, declaró el mandatario desde el Palacio Nacional.

Con el objetivo de evitar robos y dar un grado mayor de transparencia, López Obrador declaró que “todos estos apoyos serán directos y sin intermediarios”.

El 20 de noviembre, explicó en conferencia, entregó apoyos directos a 900 deportistas de alto rendimiento.

“Lo que hicimos después de los Juegos Panamericanos, ¿se acuerdan?, que se entregó de manera directa los premios e incluyó a entrenadores. Se repite, se les va entregar para todo un año, directo, por adelantado. Lo mismo, para que no existan intermediarios”, añadió.

El objetivo de este tipo de programas, indicó López Obrador, es que los beneficiarios no vayan cada mes a las oficinas y tener problemas con los trámites burocráticos de las dependencias de Gobierno. “Siempre que van al lugar les dicen: ‘Te falta este papel, trae el acta de nacimiento, tu constancia de residencia’, y eso hace que se vuelva complicado”.

El mandatario mexicano recalcó que sí quiere que se entregue el apoyo a los científicos, a los investigadores, pero de “manera directa”, tal como van a recibir los recursos del Infonavit, “directo, ya no hay ciudadanos imaginarios”.

A diferencia de los gobiernos que lo antecedieron, AMLO informó que su objetivo es que en la 4T no haya un exceso de programas sociales que “no funcionen”, sino que los existentes sean eficientes y ayuden a la mayoría de la población.

López Obrador aseguró que, en la actualidad, los apoyos que maneja el Gobierno Federal están para toda la población y recalcó que en mandatos anteriores había poca transparencia y saqueo del arca pública.

“Lo que había antes eran ‘moches’, se les daba recursos para tenerlos tranquilos, los cooptaban. A mí me da mucho gusto que ahora, aún con las reservas, salió el presupuesto sin las movilizaciones. Antes, cuando venía la aprobación del presupuesto, los presidentes municipales y todos los diputados tenían derecho a 20 millones de pesos y los diputados podían repartirlos entre los presidentes municipales o los delegados. Venían a eso, había gobernadores, presidentes municipales, que se llevaban presupuesto a través del ‘moche’”, concluyó el Presidente de la República.


Top