Diario Regional El Mañana De Valles
INE podría vigilar “Face” y “Tik Tok”

INE podría vigilar “Face” y “Tik Tok”

Bajo la lupa campañas políticas en redes sociales


El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Martín Faz Mora, señaló que es muy probable que la reinversión de las campañas las haga migrar a las redes sociales, por lo cual se le dará un mayor peso a la propaganda vía Internet, por lo que consideró que el órgano debe de estar muy pendiente de los nuevos canales de comunicación que generen las y los candidatos con sus seguidores.

De entrada dijo que el INE debe extender los monitoreos que ya se realizan en Facebook y Twitter a otras plataformas, como pueden ser Instagram, Tiktok e incluso a Telegram, además de que se tendrá que verificar un mayor número de portales de Internet; todo esto dijo es parte de una reinvención de las campañas políticas en el contexto de la pandemia.

Faz Mora recordó que las redes sociales y el Internet son un campo un tanto gris en materia de fiscalización, pues si bien se hacen ya monitoreos en Facebook y en Twitter, hay cada vez más aplicaciones en las cuales partidos, candidatos y sus autoridades hacen promoción, por lo cual habrá que ir ampliando también la fiscalización a estas otras plataformas.

Finalmente apuntó que estos son solamente algunos de los retos que las autoridades electorales tendrán que asumir de cara a las nuevas elecciones, de entrada en la jornada de Hidalgo y la de Coahuila, por lo cual será la oportunidad de aplicar algunos de estos aspectos de fiscalización.
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