El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Inflan las cifras de Covid-19

Inflan las cifras de Covid-19

Pacientes nada más no pueden localizarse


"Maximizan las cifras del coronavirus para que se les asigne más presupuesto y como ejemplo, en el municipio de Tanquián el Sector Salud confirmó 6 casos y nadie los conoce, hay desvíos millonarios mientras en los centros médicos ni medicinas tienen", señaló el diputado federal, Ricardo Gallardo.

Reveló que el Sistema de Salud Estatal ha sido un rotundo fracaso y ya se ha exigido que se auditen los recursos, para que rindan cuentas.

"Se ha incurrido en un asunto muy grave de empresas fantasmas y es necesario que el Gobierno Estatal informe sobre lo que está pasando con los funcionarios de la Secretaría de Salud, involucrados en este tema, porque en los centros ni una chingada pastilla de paracetamol tienen", puntualizó.

"Y ahora están aprovechando la contingencia sanitaria, para que les asigne más presupuesto que no se ha reflejado en las unidades, inflando las cifras de Covid e inventando casos".

Por ello, señaló que no quitarán el dedo del renglón y exigirán castigo a los responsables, por lo que se está en espera de que la autoridad emita una resolución de los dos procesos legales, sobre las cuentas públicas de la SSA e incluso de la propia senadora, Leonor Noyola trasladó esta exigencia al Gobierno de la República.


    Top