El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Inservibles los filtros sanitarios

Inservibles los filtros sanitarios

El gel que aplican no tiene ni alcohol


Los filtros sanitarios que están implementados en los accesos principales de los mercados municipales, como Gonzalo N. Santos, Constitución y Valles 85 no cumplen con las especificaciones que marca el Sector Salud, ya que no tienen sensores térmicos y sólo se limitan a dar una solución similar al gel antibacetrial que no tiene ni el 70% de alcohol, convirtiendo en inservible el módulo, aunado a eso los empleados que están ahí manifestaron que ya nadie quiere acatar las medidas sanitarias.

La dirección de Mercados Municipales, a través de Óscar Sánchez Caltenco, Subdirector de Mercados reconoció que en estos momentos no cuentan con sensores térmicos, mucho menos los empleados tienen la orden de exigir el aditamento tanto a visitantes como a los locatarios, para poder ingresar, ya que aceptó que son muy renuentes y en algunos casos hasta agresivos con quienes se encuentra aplicando la solución desinfectante.

Por ello, en breve volverá a sostener una plática con ellos, pero no se prevé que se endurezcan las indicaciones, "pues ya cada quien se cuida a su manera, deben usar el equipo adecuado, evitar la aglomeración de gente, no tienen que asistir mujeres embarazadas y niños, la mayoría hace caso omiso", mencionó.

Reconoció que le apostará al diálogo de nueva cuenta, ya que una vez lo hizo y resultó, pero para los empleados que están en los filtros del Mercado Gonzalo N. Santos la preocupación de enfermarse por un brote repentino es el pan de cada día, debido a que los visitantes no les hacen caso. "Les aplicas el gel y lo tiran metros más adelante, no traen el tapabocas y te contestan molestos que si eres doctor o qué, ni que estuviera enfermo, en otros cosas".

El funcionario indicó que actualmente cuentan con un sensor térmico, pero es sólo para uso exclusivo del personal que labora en la oficina ubicada en el Constitución, por lo que pidió a la población se cuide y haga conciencia.


    Top