Diario Regional El Mañana De Valles
Instala DAPAS tomas ilegales y aplica tarifazos

Instala DAPAS tomas ilegales y aplica tarifazos


Conexiones ilegales a la red de agua potable es lo que realiza la propia Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) de esta ciudad, a cargo de Marco Antonio Guillén Rivera, una de estas fue detectada por vecinos de la colonia Troncones y la Corriente, por lo que ayer hubo una protesta en las instalaciones del organismo.

Los colonos también denunciaron cobros irregulares y es que de 1,544 pesos que les habían prometido que pagarían por los servicios, ahora en la administración de Guillén Rivera quieren hacerlos pagar hasta 4 veces más, por lo que las familias siguen sin este servicio (un promedio de 20), ya que no cuentan con los recursos para cubrir estos costos.

Denunciaron además los inconformes que el fin de semana personal de la DAPAS instaló en ese sector una toma de agua a una persona, quien tiene relativamente poco de haber llegado a residir ahí, sin embargo, no colocaron el medidor por lo que la conexión fue de manera directa a la tubería de abastecimiento.

Otra de las irregularidades es que a diversas familias en el recibo correspondiente, les aplicaron un cobro por el drenaje, cuando este servicio no está disponible.

¿Una confusión?

“Se trata de una confusión”, fue la respuesta del director del organismo Marco Antonio Guillén Rivera, luego de dialogar con los inconformes y es que aclaró que los montos por instalar el servicio, sin preparación, sólo se pagan 885 pesos y en caso de que la DAPAS instale el servicio en su totalidad, registro y tubería el cobro establecido incrementa a 3,200, por lo que existe información errónea.

Señaló que si no han conectado el suministro, es porque no se han acercado a solicitarlo.

Con respecto a la toma clandestina, dijo desconocer sobre esta situación, pero si se detecta esta irregularidad se impondrían las multas establecidas.
Top