El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Llega hoy el nuevo Obispo

Llega hoy el nuevo Obispo

La consagración y toma de posesión, a las seis de la tarde a puerta cerrada


La consagración y toma de posesión del nuevo obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, Roberto Yenny García, será hoy a la seis de la tarde, en una ceremonia a puerta cerrada en la iglesia Catedral, en la que está contemplada la asistencia del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y selectos invitados.

En una entrevista telefónica con quien a partir de hoy dirigirá los destinos de la Iglesia en la región Huasteca, reveló que hace mes y medio tuvo un retiro de ejercicios espirituales, donde escuchó a varios obispos, quienes lo orientaron sobre cómo poner el corazón en este servicio a la comunidad de Ciudad Valles, además de encontrarse con Dios para pedirle fuerza y luz para este ministerio.

Sobre el diagnóstico de la Diócesis, puntualizó que éste será en los primeros meses ya en campo, visitando las parroquias y conociendo las inquietudes y necesidades de cada una.

"Vamos a llegar sin un prejuicio, a observar y escuchar, para de esta manera con lo que se vaya presentando, elaborar este diagnóstico de lo que se está viviendo, ir tomando rumbo y hacer modificaciones en caso necesario", señaló.

Enfatizó que los cambios en la Diócesis serán luego de realizar el diagnóstico, tras unos meses; se irá adaptando y con el análisis habrá de determinar si serán a corto, a mediano o largo plazo las modificaciones.

Refirió que para él será un cambio de vida muy radical, puesto que el trabajo de sacerdote era un campo muy limitado y ahora tendrá una mayor responsabilidad, tanto ambiente, de feligreses, nuevos agentes de pastoral que van a requerir poner gran empeño.

Ponderó el trabajo de monseñor Roberto Octavio Balmori Cinta por la labor efectuada con las etnias, que está escrita en el Plan Diocesano Pastoral y dijo que buscará la continuidad, el acercamiento con los indígenas para conocer y aprender sus costumbres y así seguir difundiendo el evangelio.
    Top