Diario Regional El Mañana De Valles
Maestro abusador

Maestro abusador


Una menor de 14 años de edad, originaria de Tanlajás, fue presuntamente víctima de abuso sexual por el profesor Luis Ángel "N.”, quien imparte clases en la Escuela Primaria General “Miguel Hidalgo” ubicada en el mencionado municipio.

De acuerdo con la denuncia de sus familiares interpuesta ante la Agencia del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el domingo 31 de julio, cuando el docente Luis Ángel, quien es padrino de la menor, la invitó a su casa a ver una película, diciéndole que en la vivienda estaría su madrina, por ello la jovencita aceptó.

Sin embargo, al acudir al domicilio, el hombre recibió a la menor y le dijo que pasara a la casa, pero al percatarse que su madrina no estaba, quiso salir, en ese momento el profesor no le permitió que se fuera, por lo que le hizo tocamientos insanos en su cuerpo y la forzó, abusando sexualmente de ella, como pudo la pequeña salió corriendo del lugar, hacia su domicilio, contándole lo sucedido a sus padres.

Tras el hecho, su padre Juan "N.”, a través del 911 dio aviso a las autoridades sobre el abuso sexual del que fue víctima su hija. Sus padres canalizaron a la menor ante el médico legista de la Fiscalía General del Estado para los estudios y análisis necesarios, con el objetivo de obtener las pruebas del abuso sexual del que fue víctima por parte del maestro, como consta en el oficio FGE/D07/22582/07/22.

"La Policía tomó la denuncia, pero hasta el momento el profesor Luis Ángel ‘N.’, anda como si nada hubiera hecho, y no queremos que este aberrante hecho quede impune, queremos justicia, sabemos que se está integrando la carpeta de investigación, pero exigimos justicia pronta y expedita", declaró Juan.

Top