Diario Regional El Mañana De Valles
Más apagones de la CFE

Más apagones de la CFE


En plena época de calor no paran los apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en diversos sectores de la ciudad, además de los trabajos de pésima calidad en la reparación de las líneas de suministro, sin contar la falta de mantenimiento, ante la apatía del superintendente Gerardo Martínez Moreno.

Las constantes fallas son, tanto en la zona rural como en la urbana, en donde los afectados según denunciaron tienen que esperar hasta 36 horas para reparar las anomalías en el alumbrado público, así como en las tomas particulares, llegando a afectar a comercios, hospitales y población en general.

Fuentes de la CFE han dicho que todo esto es por la negligencia de Gerardo Martínez, además de la falta de poda de árboles, vetustos transformadores y líneas viejas que se revientan y cae sobre casas, lo que es un alto riesgo.

Los transformadores viejos no aguantan las tormentas eléctricas a falta de pararrayos eficientes, además de la falta de mantenimiento y supervisión por el nulo trabajo del Superintendente, señalan.

También los afectados mencionaron que al realizar los reportes de falta de energía, tardan muchos días en acudir a realizar las reparaciones y al momento de aplicar los trabajos, son “chafas”, con riesgo de cortocircuito.

Top