Diario Regional El Mañana De Valles
No abrirán escuelas en el 2021

No abrirán escuelas en el 2021


Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), reconoció que 2021 será un año en el que difícilmente se regresará a las aulas para recibir el conocimiento de manera presencial.

Si los indicadores se mantienen, se tendrá que seguir con un modelo a distancia y “perfeccionar la educación de calidad por las plataformas va a ser el camino, no descarto, por supuesto, que la vacuna pueda cambiar las cosas, pero ahora las condiciones hacen pensar que tenemos que seguir fortaleciendo las habilidades digitales, las herramientas, las plataformas y la educación, con o sin pandemia”.

La educación presencial es la idónea, señaló el funcionario magisterial, “sin embargo, esta época de la comunicación, de las telecomunicaciones, de las herramientas, las tecnologías, de las plataformas, debe ser lo que ahora nos inspire en nuestro trabajo”.

Abundó que la condición indicada por la autoridad sanitaria es que el retorno a clases sea cuando el semáforo esté en verde “y aún en esas circunstancias, mediante un protocolo muy cuidadoso para garantizar la salud de la comunidad educativa”.

Hay algunas iniciativas e ideas que se han recibido de algunos sectores de la sociedad, sin embargo, el objetivo es privilegiar la salud de las y los estudiantes, abundó el funcionario estatal.

Agregó que hay tres grandes desafíos: uno, incrementar la cobertura de internet en el estado, para que las condiciones estén en igualdad de circunstancias para la comunidad educativa y para la sociedad en general.

El segundo es contar con las herramientas suficientes, “que sea una educación inclusiva cuando todos tengan las mismas condiciones” y el tercero, “que toda la comunidad estemos involucrados en el uso, la capacitación y en hacer de esto hacer una manera de comunicación”.

Top