El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Obra y desarrollo social hizo XNP

Obra y desarrollo social hizo XNP

Informe de inversiones en vialidades y mejora de la calidad de vida, presentó


En sesión de Cabildo, fue entregado del Segundo Informe del Gobierno Municipal de San Luis capital, por el alcalde Xavier Nava Palacios, quien dio respuesta a la población con inversión en obra pública, en desarrollo social, gracias a la alianza que mantiene y fortalece con los sectores productivos.

El Presidente Municipal, entregó el documento a la síndico Alicia Vázquez Martínez, e hizo un agradecimiento a cada integrante del Cabildo por el trabajo realizado y más, en una situación tan compleja por la pandemia del Covid-9, “es un honor trabajar con ustedes, sabiendo que las cosas puedan cambiar en San Luis Potosí”.

Reconoció que “hay quienes califican este un año como una calamidad, pero con el trabajo conjunto de regidoras, regidores y síndicos, pero también a la participación activa de las Juntas de Mejoras, de los Comités de Seguridad para la Paz y de otros sectores de la sociedad potosina, damos resultados gracias a esta alianza entre la autoridad con las potosinas y potosinos”.

Detalló que trabajó en 17 objetivos de desarrollo sostenible para los habitantes de la capital potosina en este último año, al invertir más de 1,250 millones de pesos de recursos propios, para brindar servicios básicos de limpieza, atención social a través del DIF y de las instancias sociales del Gobierno Municipal, además de otros 1,1135 millones de pesos en otras 235 obras de vialidades, mejoramiento de drenaje, ampliación de redes eléctricas y redes de abasto de agua.

Resaltó Nava Palacios las labores de atención a las personas e instituciones afectadas por la pandemia del SARS-Cov-2, en los últimos 6 meses, por medio del programa social En Son de Paz, para beneficiar a más de 23,000 personas en todos los sectores populares y clínicas del municipio.

Destacó la creación de sistemas de agua para localidades afectadas por la sequía en tres poblados rurales, así como la instalación de 50,000 nuevas luminarias ahorradoras de energía con 395 millones de pesos, dotación de techo seguro a 5,063 familias, construcción de cocinas a 300 hogares más, entre otras acciones de gran trascendencia.

Con esto, Xavier Nava dijo cumple a los potosinos, en sus necesidades básicas y en los compromisos hechos en este segundo año de Gobierno.


    Top