El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Obras chafas y promesas incumplidas

Obras chafas y promesas incumplidas


Indígenas y pobladores del municipio de San Antonio en donde gobierna Edyuenary Gregorio Castillo Hernández, padecen la falta de cumplimiento de las promesas de este político que en 2018 llegó a Alcaldía, prometiendo desarrollo y un sinfín de beneficios de los habitantes.

De acuerdo al plan de Desarrollo Municipal del período 2018-2021 del Gobierno de quien también se hace llamar Yonni Castillo, una de las acciones para abatir la falta de empleo en San Antonio fue la reactivación de una nave piloncillera.

“Reactivar la nave piloncillera ubicada en la comunidad el Tom, con el apoyo de la mesa directiva de la misma y a través de la inversión para el mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura ya disponible, así como la capacitación del personal para su funcionamiento óptimo y mediante esta ser generadores de empleos directos e indirectos”, establece el plan de desarrollo.

Lo anterior quedó solo en promesas, ya que actualmente la infraestructura está en el abandono y entre el monte, por lo que mucha gente de ese municipio tiene que migrar a otro estados con los riesgo que ello implica.

Otras de las acciones que de nada sirven en el gobierno de Castillo Hernández fue la rehabilitación del tramo carretero Altamira-Lejem, pues según en el Plan de Desarrollo gestionaría ante la SCT y la Junta Estatal de Caminos y demás dependencias federales y estatales.

Sin embargo, a unos meses de los trabajos efectuados en este sector, el camino está en pésimas condiciones.


    Top