Diario Regional El Mañana De Valles
Quitaron IVA a medicinas

Quitaron IVA a medicinas


Los medicamentos de patente ya no pagarán IVA el próximo año, de acuerdo al Paquete Económico 2022, que aprobó el Congreso Federal, pero además varios productos tendrán tasa cero en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), es decir, no pagarán ese gravamen.

Entre los productos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), publicó como exentos destacan los de higiene y gestión menstrual, entre ellos toallas sanitarias, tampones, copas menstruales y panti protectores.

Actualmente el principal problema para adquirirlos está en mujeres que viven en situación de pobreza o que habitan zonas marginadas.

Los alimentos para mascotas también tendrán 0% dimpuestos a partir del próximo año.

Para eliminar el impuesto Hacienda argumentó que se les debe dar un tratamiento similar al de alimentación humana.

De esta forma, propietarios de mascotas verán una reducción significativa en el precio, gracias a esta modificación.

Estos alimentos comenzaron a ser gravados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Otros que estarán libres en 2022, según la lista del SAT, serán los destinados a actividades agrícolas y ganaderas.

Estarán exentos de IVA: Libros, revistas y periódicos; venta de animales y vegetales no industrializados; joyería, oro, orfebrería, piezas ornamentales y piezas artísticas.

Invernaderos para cultivo, chicles o gomas de mascar; productos destinados para la alimentación, con excepción de jugos o néctares; Saborizantes micro encapsulados y aditivos alimentarios; hielo o agua no gaseosa ni compuesta (envases menores de 10 litros); tractores para implementos agrícolas y fertilizantes; ixtle, lechuguilla y palma; herbicidas, plaguicidas y fungicidas para agricultura y ganadería.

Top