Diario Regional El Mañana De Valles
Rifará AMLO la casa del Chapo

Rifará AMLO la casa del Chapo


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizará una rifa el próximo 15 de septiembre. En ella estarán contemplados lujosos terrenos, un palco del Estadio Azteca y residencias de ex líderes del crimen organizado, que fueron incautadas por las autoridades.

Se trata de las casas de Joaquín “El Chapo” Guzmán y Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”, dos capos que han destacado por su carrera delictiva y cuyos desarrollos se encuentran a la venta desde hace tiempo.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) facilitó la lista de la subasta a El Universal, quien dio a conocer que entre los lujosos inmuebles que serán subastados se encuentra uno que perteneció a Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El Señor de los Cielos”, ex líder del Cártel de Juárez.

Este lugar cuenta con 3,000 metros cuadrados y desde hace más de 20 años cuenta con nueve habitaciones, alberca techada, jacuzzis, saunas, su propio salón de fiestas y una cava.

El inmueble ya había sido subastado en 2020 por 49’741,000 pesos, pero la compra no se concretó. Sin embargo, para esta rifa tendría un precio de 77’260,000 pesos mexicanos.

De igual forma, el Gobierno mexicano subastará la casa de otro gran narcotraficante mexicano: Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien actualmente cumple cadena perpetua en una prisión de Estados Unidos.

El domicilio se encuentra en la calle Emiliano García 1811, en la colonia Libertad, en Culiacán, Sinaloa. Tiene dos habitaciones, sala, comedor, cochera y jardín frontal con un valor de 3’830,000 pesos.

El magno sorteo de la Lotería Nacional contemplará también un palco del Estadio Azteca que ha sido propiedad de la Federación desde 1984. Este se encuentra valuado en 20 millones de pesos y tiene vigencia hasta el 2065.

El palco es ofertado dentro de la rifa por tener una “excelente ubicación” con 20 lugares, baño, cocineta y cuatro estacionamientos.

De hecho, el propio Presidente confirmó la rifa el pasado 27 de mayo. “Siempre la Lotería Nacional, sobre todo en esta nueva etapa, sus utilidades es para beneficio del pueblo, por eso es beneficencia pública... la rifa, el sorteo del 15 del 16, tiene que ver también con obtener fondos, pero nada más que es vendiendo propiedades, residencias, hasta un palco que tenía el Gobierno en el Estadio Azteca, todo eso se va a entregar a la gente, se va a rifar, para que esos ingresos ayuden en la compra de vacunas, de medicinas, para las becas, para el pueblo, devolverle al pueblo lo robado, todo lo que podamos recuperar, pero el presupuesto para las vacunas, para las medicinas ya está garantizado”, indicó el Mandatario mexicano durante una conferencia matutina.

En total, la Lotería Nacional y el Indep subastarán 22 premios con un valor de 250 millones de pesos, lo cual tendrá lugar el 15 de septiembre, como sucedió con el avión presidencial en esa misma fecha, pero del 2020.

Hasta ahora, el Gobierno mexicano ha pasado más de dos años intentando vender el avión, cuyo precio es de 2,286’017,512.15 pesos mexicanos. Ante la poca demanda, incluso la Organización de la Naciones Unidas (ONU) lanzó una licitación para fomentar la venta.

Top