Diario Regional El Mañana De Valles
Encarecen 15% las vacaciones

Encarecen 15% las vacaciones

Gente de escasos recursos no podrá salir a pasear


"El flagelo de inflación que vivimos también cobrará su factura en los gastos vacacionales, incrementándolos al menos en un 15%, obligando al 60% de los vacacionistas a endeudarse para lograr salir de casa", comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Señaló que los niveles socioeconómicos altos, en su mayoría, tomarán su periodo de descanso; tan solo 4 de 10 de la clase media viajarán y los de escasos recursos quedarán marginados de la ecuación vacacional, ya que para ellos el descanso y el recreo no son opción pues viven de lo que ganan al día.

Manifestó que un 45% de los turistas lo hará sólo por un fin de semana, un 41% por una semana completa, 12% por más de una semana y un 2% lo hará pasado el periodo vacacional, buscando encontrar tarifas más bajas, aseveró.

A las familias que no lograran vacacionar por insolvencia económica, es decir, la gran mayoría, les han robado la opción de vacacionar en su ciudad, ya que el turismo local también se ha encarecido de manera importante: los espectáculos, circos, teatros, parques temáticos, museos, entre otras actividades presentan un aumento de precio considerable, reveló.

Por ejemplo, ir al cine tiene un costo promedio de 250 pesos por persona, incluyendo las palomitas y el refresco. Una familia de cinco personas, en esta salida, podría gastar hasta $1,200 pesos. Ir a un balneario se ha complicado aún más. El boleto de admisión, el traslado y los alimentos y bebidas hacen de esta actividad una que se ha encarecido hasta un 30%, puntualizó.

Top