Diario Regional El Mañana De Valles
Alimentan con chatarra a bebés

Alimentan con chatarra a bebés


El 33.6 % de los bebés de seis meses recibió lactancia materna exclusiva y el  27.2 % de niñas y niños de 24 meses no la recibió durante los primeros tres días de vida y fue alimentado con fórmula comercial infantil (FCI) u otro líquido, informó la Secretaría de Salud, al  citar datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) Continua 2022.

Ante este panorama, del 1 al 7 de agosto, se realizará la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el lema: “Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!”, donde se analizarán las políticas públicas que deben implementarse en nuestro país para garantizar la lactancia materna.

Al respecto, Anabelle Bonvecchio Arenas, directora de Políticas y Programas de Nutrición del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), señaló que una de las políticas con más impacto es la licencia de maternidad, que en México es de 12 semanas.

Añadió que también, la Ley General del Trabajo señala en el artículo 170 que las madres trabajadoras tienen derecho a descansos extraordinarios por día para amamantar a sus hijos e hijas menores de un año sin afectar su salario.

No obstante, indicó que la lactancia materna no debe ser una responsabilidad exclusiva de la madre.

“La lactancia no sólo es responsabilidad de las madres, sino de todos: sociedad, familia, Gobierno y sobre todo, es tarea fundamental sensibilizar a los hombres para ser partícipes en esta tarea”.

Top