Diario Regional El Mañana De Valles
Los dejaron sin trabajo

Los dejaron sin trabajo

Más de 20 personas fueron cesadas de manera injustificada


Una empresa de seguridad privada con domicilio en Tampico, Tamaulipas de nombre SAFE despidió de manera injustificada a más de 27 elementos, quienes eran guardias de seguridad en el Ingenio Plan de San Luis que se encuentra en el Ejido "La Hincada" de Ciudad Valles.

Los empleados fueron citados el lunes por la mañana donde agentes de la empresa querían obligar a su personal a firmar el despido justificado, pero debido a que ya tenían experiencia en el tema se negaron, ante la inconformidad la empresa llamó a elementos de la Policía Municipal, señalando que estaban hostigando y privando de la libertad al personal de la empresa.

Guardias de seguridad se trasladaron a las oficinas de Conciliación y Arbitraje para buscar una solución digna, se sabe que esta empresa de seguridad cambió de razón social, recontratando únicamente a personal de confianza.

Debido a la falta de compromiso con sus empleados los dieron de baja del Seguro Social el pasado 29 de junio del año en curso, del cual sus empleados no tenían conocimiento hasta que una de las empleadas necesitaba forzosamente una revisión médica por embarazo.

Cabe referir que la Ley Federal del Trabajo se señala que una mujer no puede ser despedida durante su período de embarazo, ya que esto es considerado una práctica laboral injusta por parte del empleador el despedir a una trabajadora por estar embarazada u obligarla, ya sea directa o indirectamente, a renunciar o cambiar su estado civil.

Por ahora los guardias se encuentran en la espera de una respuesta ante Conciliación y Arbitraje, ya que es su única oportunidad de conseguir una liquidación digna.

Top